Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué duración tiene la carrera?
Son 4 años (2600 horas lectivas). Incluye prácticas desde el segundo semestre de cursos.
2. ¿Hay becas de algún tipo?
Existen dos programas de becas parciales:
- un concurso de becas académicas que se realiza en en noviembre de cada año. Quienes resultan beneficiados por esta beca obtienen el beneficio por los 4 años de carrera.
- un concurso de becas sociales. Quienes son beneficiados por esta beca obtienen un beneficio que se revisa todos los años.
En 2016, con motivo de los 10 años de la Facultad de Medicina, se abre un programa extraordinario de becas. El mismo puede ser consultado en admisiones del CLAEH.
3. ¿Hay descuento por pagos anuales?
Existe un descuento por pago anual y por pago total de la carrera por anticipado. El mismo puede ser consultado en admisiones del CLAEH.
4. ¿Puedo tener una entrevista personal para aclarar ciertos puntos?
Sí. Los miembros del equipo responsable están a las órdenes para concertar las entrevistas que se deseen. Debe dejarnos los datos de contacto y dirigirse al correo electrónico de Admisiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar por teléfono al 2 900 71 94 int. 29 para agendar un encuentro.
5. ¿Puede cursarse parcialmente (determinadas asignaturas)?
Eventualmente sí, pero serán analizados cada caso específicamente. En cualquier caso la eventualidad de cursar en forma aislada las materias dependerá de la matrícula total del curso, el número de estudiantes en este régimen no podrá superar el 20% del total los alumnos inscriptos en cada semestre.
5.1. ¿Cuesta lo mismo si uno se inscribe en algunas materias de cada año?
Por otra parte, la inscripción independiente en algunas asignaturas supone una sobre cuota.
6. ¿Cómo es el sistema de reválidas?
Solo es posible revalidar cursos de ciclos terciarios de formación habilitados por la autoridad competente, realizando los trámites correspondientes a tales efectos para probar la equivalencia de contenidos.. Los estudiantes podrán revalidar hasta un máximo de 25% de la totalidad de las materias que componen el currículum de la LGC, con previsión de que este porcentaje tampoco sea superado en ninguno de los semestres cursados.
7. ¿Con qué título se egresa?
Licenciado/a en Gestión Cultural.
8. ¿Cómo será el régimen de evaluación?
Creemos que el aprendizaje deriva del esfuerzo sistemático y permanente y no de la aprobación de exámenes. Por eso somos partidarios del sistema de EXONERACION por el cual el estudiante que obtiene una calificación mínima igual o mayor  9  aprueba el curso. Por otro lado, como es una carrera de Gestión, el proyecto tiene centralidad y por eso se marcan dos instancias fundamentales para la aprobación de la carrera a través de proyectos (uno al finalizar el segundo año  y otro al finalizar la carrera).
9. ¿El título de la Tecnicatura en gestión Cultural es equivalente al título intermedio que brinda la Licenciatura?
No. El título que otorga la Tecnicatura en Gestión Cultural de un año de duración no es reválido del título intermedio universitario de la LGC.
10. ¿Cuáles son los costos y la forma de financiación de la carrera?
La información de costos será brindada en la entrevista personal por el equipo de Admisiones.

11. ¿Los exámenes se cobran aparte?
No. Están incluídos en la cuota.

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