Preincubadora Trampolín

¿Qué hacemos?

Hace dos años que ayudamos a equipos que quieran desarrollar sus ideas desde una perspectiva emprendedora. Podemos impulsarlos a dar los primeros pasos para acercarlos al ecosistema emprendedor y sus herramientas.

Nos focalizamos en que los equipos generen los siguientes productos:

Redacción del proyecto - Plan de validación - Pitch

Se bajan a tierra las bases del proyecto, se redacta y se realiza una primera versión del modelo de negocio de la idea.

Luego se formula un plan para validar el modelo dentro de un marco de tiempo de hasta 6 meses. Esto implica plantearnos preguntas como: ¿Qué alcance tiene el problema o la necesidad que identificamos? ¿Quiénes lo comparten? ¿La solución que proponemos es viable? ¿La forma en que se materializa la solución es pertinente? ¿Existe un público dispuesto a pagar por ella? ¿Cuánto están dispuestos a pagar? ¿Cuál es el valor diferencial de la idea que tenemos en mente?

La estructura de proyecto que utilizamos está compuesta por aspectos solicitados por la Agencia Nacional de investigación e Innovación (ANII) para aplicar al instrumento de Validación de Ideas de Negocio (VIN)

Durante el proceso se trabaja en la elaboración de un pitch de 7 minutos para comunicar el emprendimiento de forma eficiente y clara.

¿Cómo lo hacemos?

A través de talleres, consultorías presenciales y eventos.

¿Quiénes se acercan a Trampolín? ¿por qué? ¿para qué?

Hasta ahora hemos recibido equipos en su mayoría formados por estudiantes y egresados de la Facultad de la Cultura, artistas, gestores culturales, productores, trabajadores del sector de las industrias creativas y emprendedores sociales.

Todos comparten la misma inquietud: vienen porque necesitan encontrar un camino para sostener sus proyectos en el tiempo y generar recursos propios para depender cada vez menos de los fondos públicos y del sponsoreo.

Llegan en busca de estructura, orden, conocimientos, incluso con interés de vencer prejuicios sobre el vínculo que pueden tener los proyectos culturales con los negocios y hacer dinero.

¿Y qué tipo de ideas?

Potenciales emprendimientos que responden a un problema o una necesidad a través de una solución innovadora y/o con un valor diferencial en el producto o servicio, la forma de comercializarlo y/o en el proceso de elaboración.

Trabajamos con proyectos provenientes de diferentes áreas:

Audiovisual - artes escénicas - música - social - editorial - artes plásticas y visuales - videojuegos - gastronomía - salud - diseño - deporte - educación.

Contacto
Para concretar una primera reunión pueden escribirle a Lucía Criado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Licenciatura en Gestión CulturalHacé tu carrera en Universidad CLAEH

PROPUESTAS ACADÉMICAS
INSCRIPCIONES 2019