Historia

El Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) fue fundado en Montevideo en 1957 sobre la base de una inspiración democrática, pluralista, humanista y solidaria. Ha cumplido desde entonces y durante sus más de cincuenta años de vida, tareas de investigación, promoción y mediación del desarrollo social, capacitación y formación continua en diversos niveles de educación superior.

En 1997, luego de cuarenta años de labor, el CLAEH resolvió expresar y proyectar su experiencia académica y docente a través de su constitución como Instituto Universitario (IU), estatuto previsto en las normas vigentes del Uruguay y reconocido en ese caso por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en octubre de dicho año.

Desde entonces, el IU CLAEH ha desarrollado una propuesta académica dirigida fundamentalmente a la formación en los niveles de posgrado y maestría, a la investigación en ciencias sociales, a la edición de publicaciones y a la formación de recursos humanos. Cuenta con las Facultades de Medicina y Derecho en la sede de Maldonado-Punta del Este.

En 2010 el CLAEH inaugura la Facultad de la Cultura. Allí un vasto equipo de docentes imparte una carrera universitaria de grado única en el país: la Licenciatura en Gestión Cultural.

Su misión: promover el surgimiento de una nueva generación de profesionales capacitados para la gestión, administración y promoción de proyectos, instituciones y empresas culturales en todas sus formas.

En 2013 egresan los primeros licenciados: son buena parte de los actuales impulsores de la nueva movida cultural uruguaya.

Facultad de la Cultura 2016 / 2017