La industria editorial en la era digital. Inscripciones abiertas.

El martes 5 de setiembre comienza el curso-taller "La industria editorial en la era digital: editar, diseñar, publicar" en la Facultad de la Cultura. El curso tiene lugar en el marco del Diploma de Edición y presenta los conceptos fundamentales para comprender el nuevo rumbo de la industria editorial hacia la publicación digital.  Constituye una actualización necesaria para editores y diseñadores pero también para todos aquellos que participan, de algún modo, en procesos editoriales y están buscando acercarse al mundo de las publicaciones digitales.

Descripción

Este curso-taller presenta los conceptos fundamentales para comprender el nuevo rumbo de la industria editorial hacia la publicación digital. Es una actualización necesaria para editores y diseñadores, pero también para todos aquellos que participan de algún modo en procesos editoriales y están buscando acercarse al mundo de las publicaciones digitales.

• Las distintas tipologías de publicaciones digitales.
  • Libro digital original versus réplica Los diversos formatos y sus principales usos (html, epub, mobi, pdf y las app).
  • Las principales características de los formatos más usados.
  • Breve historia de la evolución de los formatos digitales orientados al texto.
  • Los nuevos sistemas de edición, gestión, diseño, publicación, promoción y distribución en la nube.
  • Los sistemas de gestión de contenidos Metadatos DRM.

Modalidad de cursado y carga horaria

Los encuentros incluirán exposición de los contenidos, análisis de casos reales y trabajos prácticos.

Inicio: Martes 5 de setiembre

Finalización: Lunes 2 de octubre

Frecuencia y horarios: Lunes y martes de 18 a 21 horas.

Manuel Carballa

Por informes e inscripciones los interesados deben comunicarse con el Departamento de Admisiones, vía mail escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono llamando al 2 900 71 94 int. 29

Facultad de la Cultura 2016 / 2017