Nuevos cursos: "La entrevista cualitativa" y "Cultura en el Espacio Público"

En el mes de agosto se abren dos cursos: "La entrevista cualitativa" y "Cultura en el Espacio Público", en el marco de las materias electivas que forman parte del recorrido académico de la Licenciatura en Gestión Cultural. En esta oportunidad se abrirán cinco cupos para participantes externos a la Facultad interesados en la temática. Por informes e inscripciones comunicarse vía mail con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 2 900 71 94 int. 29.

Presentación: Este seminario tendrá como objeto el estudio de la entrevista cualitativa y/o etnográfica. Se trabajará la perspectiva epistemológica que ella implica, además de las características de la técnica y sus variedades. El desarrollo del seminario implicará la realización práctica de entrevistas por parte de los estudiantes con el propósito de que adquiera competencias para su aplicación en diferentes campos de investigación.

Docente: Rosario Sánchez Vilela

Días y horarios: Martes de 11 a 13 hs.

Fecha de inicio: 15 de agosto

El calendario de clases será: Del 15 de agosto al 5 de setiembre / Receso de dos semanas / Del 26 de setiembre al 24 de octubre.

Carga horaria: 9 encuentros, 18 horas

Presentación: La idea es estudiar experiencias culturales, intervenciones urbanas, analizar su construcción y los efectos que provocan en la comunidad. La propuesta es transitar por distintas experiencias sociales y culturales que estén pensadas para el ciudadano, provocadas tanto por colectivos organizados así como fomentados por instituciones.

Temas a desarrollar: ¿Cómo pensar el espacio público?¿Cómo abordarlo desde una perspectiva cultural? ¿Qué es habitar el espacio público?, experiencias de convivencia, etc. ¿Cómo queremos que sea nuestra ciudad? ¿Cuál es la experiencia del ciudadano hasta ahora, análisis, mapeo, etc. ¿Cómo la gente se mueve en el espacio, qué lo detiene, qué lo moviliza?, entre otras.

Coordina: Mariale Perlini

Invitados: Javier Dotta (Grafittis), Ricardo Klein (arte callejero), Martín Inthamoussú (danza), Mariana Percovich (aportará sobre la visión desde la IMM sobre la construcción del espacio público y presentará la experiencia del Festival de Intervenciones Urbanas y otros proyectos), Catalina Lans (Gentrificación y  la experiencia de Tomada Urbana), Roberto Elissalde (identidad en las ciudades, monumentos) y Diego Gomez.

Días y horarios: Viernes de 8 a 10 hs.

Fecha de inicio: 4 de agosto

Carga horaria: 10 encuentros, 20 horas