Recorrido Cultural en Treinta y Tres

El pasado fin de semana, un grupo de estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de la Cultura realizaron un recorrido cultural por el Departamento de Treinta y Tres.

El recorrido fue organizado por el grupo de tercer año de la Licenciatura en Gestión Cultural, en el marco de la actividad transversal que cada año organiza el Laboratorio III. Esta actividad compromete a estudiantes, egresados, docentes y equipo de la Facultad. Además de ser una instancia de aprendizaje, es una oportunidad para compartir e intercambiar experiencias, generar redes y reflexionar sobre nuestro hacer profesional en diversos contextos.

Este año, la Generación 2015, propuso una exploración al Departamento de Treinta y Tres bajo el tema Cultura y Desarrollo Local.

El sábado 16 de setiembre el grupo fue recibido por Luisa Rodríguez, Directora de Cultura de la Intendencia de Treinta y Tres, quien compartió parte del proyecto que se está llevando adelante desde el gobierno departamental tomando a la Cultura como motor de desarrollo del Departamento. Rodríguez compartió con los presentes parte de las acciones que se están realizando: la implementación de una Agenda Municipal de Cultura, la Primera Feria de Artes Escénicas de Treinta y Tres y talleres de formación en gestión cultural para actores locales y funcionarios municipales del territorio.

Posteriormente, se realizó una recorrida por el Teatro Municipal de Treinta y Tres y la Casa de Cultura, guiada por su Director Fernando Macedo, quien habló sobre su modelo de gestión y las actividades que allí se realizan: cine, teatro, música, exposiciones, Escuela de Bellas Artes, entre otras.

El día culminó con una mesa de diálogo con Rafael Panizza, gerente del Programa de Desarrollo de Proveedores y responsable de 33 Emprende, proyecto de fomento de la cultura emprendedora en las cadenas de valor territorial de la cultura y el turismo en Treinta y Tres, que cuenta con el apoyo de la Universidad CLAEH a través de la Facultad de la Cultura. En esta instancia, Panizza estuvo acompañado por dos emprendedores locales que compartieron sus proyectos.

Finalmente, el día domingo se realizó una visita por la Quebrada de los Cuervos guiada por Iván Muraña, con una mirada volcada hacia la gestión y el turismo.

¡Felicitamos a la generación 2015 y a sus tutores por la valiosa experiencia y excelente organización!

Licenciatura en Gestión CulturalHacé tu carrera en Universidad CLAEH