Germán Silveira presenta su libro sobre la historia del público de la Cinemateca uruguaya.

El jueves 1 de agosto a las 12.30 horas, se realizará en Cinemateca la presentación del libro “Cultura y cinefilia. Historia del público de la Cinemateca uruguaya” de Germán Silveira, profesor de la Licenciatura en Gestión Cultural.

La presentación estará a cargo de la historiadora Mónica Maronna.

El libro toma como base y reelabora la tesis de doctorado en estudios transculturales que Silveira presentó en la escuela doctoral Letras, Lenguas, Lingüística y Artes de la Universidad de Lyon 3.

La publicación es editada en Uruguay por Cinemateca y es posible gracias al apoyo de los Fondos Concursables de la Cultura.

José Rilla, Decano  de la Facultad de la Cultura, dice en su prólogo:

“Germán Silveira escribe un libro sobre el Uruguay, sobre su historia cultural de medio siglo observada desde la construcción de un público y de una institución. Aunque ama y estudia el cine en todas sus aristas, no estamos ante un trabajo festejante o complaciente, aunque su lugar (su archivo, su historia) es el Uruguay y su gente, no nos ofrece un texto provinciano, cultor de alguna excepcionalidad que solo el tiempo pone en su lugar. Y más allá del tema, nos convoca a un ejercicio de distinciones y tensiones entre la historia y la memoria”.

Licenciatura en Gestión CulturalHacé tu carrera en Universidad CLAEH

PROPUESTAS ACADÉMICAS