Nuevos cursos 2017 en la Escuela de Edición

Durante el 2017 la Escuela de Edición dictará nuevos cursos:

CONCEPTOS BÁSICOS DE EDICIÓN PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS E INVESTIGADORES

El curso está dirigido a docentes universitarios, investigadores e integrantes de equipos de investigación que participan o están interesados en participar en proyectos editoriales en calidad de autores, directores de colección, miembros de comités editoriales, compiladores, lectores o editores. Presenta diez conceptos básicos de la actividad editorial de los cuales se derivan orientaciones prácticas y herramientas para desempeñarse eficazmente en ella. Pretende que los asistentes aprendan a elaborar y presentar un proyecto editorial, y puedan participar de manera creativa y organizada en los procesos editoriales para los que son convocados.

Inicio: 28 de marzo

LEER COMO EDITOR. TALLER DE MACROEDITING

Este curso identifica los problemas globales que suelen presentar los originales no literarios, profundiza en cómo el editor organiza su lectura de macroediting y explora sus posibles intervenciones en un original. Entre estas, adquieren especial relevancia el trabajo colaborativo con el autor, las reescrituras y la elaboración de informes de lectura.

Inicio: 20 de mayo

ESCRIBIR PARA PUBLICAR

Este curso plantea la respuesta a diferentes preguntas relacionadas con el proceso de una publicación:

• ¿Cómo llega un conjunto de textos a convertirse en el original para un libro?

• ¿Qué características tiene el proceso de edición de libros no literarios?

• ¿Qué elementos debe considerar un autor al elaborar un original? ¿Y al ofrecerlo para su publicación?

Inicio: 19 de Mayo

Información e inscripciones para todos los cursos

Departamento de Admisiones

Zelmar Michelini 1220

Tel.: (+598) 2900 7194 int.29 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Montevideo - Uruguay

Gestión Cultural¿Qué hace el gestor cultural?