La industria editorial en la era digital: editar, diseñar, publicar.

Descripción

Este curso-taller presenta los conceptos fundamentales para comprender el nuevo rumbo de la industria editorial hacia la publicación digital. Es una actualización necesaria para editores y diseñadores, pero también para todos aquellos que participan de algún modo en procesos editoriales y están buscando acercarse al mundo de las publicaciones digitales.

Contenidos

  • Las distintas tipologías de publicaciones digitales.
  • Libro digital original versus réplica Los diversos formatos y sus principales usos (html, epub, mobi, pdf y las app).
  • Las principales características de los formatos más usados.
  • Breve historia de la evolución de los formatos digitales orientados al texto.
  • Los nuevos sistemas de edición, gestión, diseño, publicación, promoción y distribución en la nube.
  • Los sistemas de gestión de contenidos.

Modalidad de cursado y carga horaria

Los encuentros incluirán exposición de los contenidos, análisis de casos reales y trabajos prácticos.

El curso se compone de ocho clases de tres horas cada una.

Docente

Manuel Carballa

Inicio: Martes 5 de setiembre

Finalización: Lunes 2 de octubre

Frecuencia y horarios: Lunes y martes de 18 a 21 horas.

Información e inscripciones

Departamento de Admisiones

Zelmar Michelini 1220 

Tel.: (+598) 2900 7194 int.29 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Montevideo - Uruguay

60 años del CLAEH (1957 - 2017)