Diploma en Introducción a la Historia del Arte Latinoamericano

Se trata de un diploma de introducción a la Historia del Arte regional para el que no se requieren estudios previos ni formación de grado. Es una propuesta introductoria en la medida que aporta elementos generales para quienes tienen interés en dar sus primeros pasos en el estudio del campo del arte y el patrimonio.

Objetivos del diploma

• Desarrollar una propuesta formativa inicial de calidad en el campo de la historia del arte.
  • Profundizar la actividad del Programa de Arte y Patrimonio ampliando el campo de actuación en la formación básica.
  • Responder a una demanda identificada a partir de las consultas y la experiencia de los últimos dos años.

Destinatarios

Personas con interés en el tema. Estudiantes o profesionales del campo de la historia, la literatura, la filosofía, la comunicación visual, la gestión cultural, el diseño, el turismo, etcétera. No se requiere título de grado.

• Panorama de las artes visuales en América latina desde el siglo XIX.
  • Arte de los pueblos indígenas hasta el presente.
  • Panorama de la arquitectura en América latina desde el siglo XIX.
  • Las artes visuales en la América colonial.
  • Problemas teóricos en relación al arte y el patrimonio.
  • Museos.
  • Estética y producción teórica.
  • Patrimonio y Conservación.

Modalidad

Presencial con trabajo asistido en el Campus virtual. El programa completo tiene una duración de 18 meses. Se articula en cursos presenciales con acompañamiento virtual, que contarán con un docente articulador y profesores invitados. El diploma está integrado por cinco cursos de cuatro meses de duración cada uno:

• 12 clases presenciales (cuatro horas a dictarse viernes y sábado)
  • 4 clases virtuales

Las clases presenciales prevén además del trabajo en aula, salidas a museos o centros culturales.

Didier Calvar, Laura Ibarlucea, Carolina Porley, Daniela Tomeo y Carola Wuhl.

Viernes 18.30 a 21.30 y sábados de 9 a 14 hs.

INICIO: ABRIL 2018

Por  más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Licenciatura en Gestión CulturalHacé tu carrera en Universidad CLAEH