Presentación

La docencia universitaria aparece en el Centro Latinoamericano de Economía Humana en torno a 1977,  veinte años después de su fundación. Representa, no obstante, una derivación natural de las concepciones y proyectos tempranos y constitutivos del CLAEH.
Con el correr del tiempo, la sucesión de tareas cumplidas y, principalmente, los desafíos mayores que surgieron en el Uruguay y la región, el CLAEH formalizó su rol de investigación y docencia. En 1997, a cuarenta años de su fundación, fue habilitado por las autoridades estatales como Instituto Universitario.
Nuestra propuesta docente, que está dirigida a los estudios de posgrado—especializaciones y maestrías— y a estudios de grado —carreras de Medicina, Derecho y Licenciatura en Gestión Cultural–,  apunta a provocar impacto en aquellas áreas que requieren recursos humanos de alta calificación y en áreas menos atendidas.
La oferta educativa del CLAEH se complementa con diplomas, así como cursos y talleres en diferentes áreas, que apuntan a la actualización del conocimiento y la formación continua, la capacitación a medida para diferentes organizaciones e instituciones, y la educación a distancia, por Internet, a través de la plataforma CLAEH en línea.
La Facultad de Derecho del CLAEH es parte de un proyecto universitario que pone fuerte énfasis en la calidad académica, la sensibilidad social y la interrelación con el entorno local y regional.
El CLAEH amplía la oferta universitaria al Interior del país respondiendo a una importante demanda educativa de la zona este, con sede en el departamento de Maldonado.
Buscamos formar profesionales con alta calidad técnica, elevada conciencia, responsabilidad y eficiencia en el ejercicio profesional, con profundo sentido ético, humanista y de compromiso con la sociedad, las libertades y el Estado de Derecho.

Modificado por última vez enLunes, 22 Febrero 2016 19:37

Abogado y Escribano PúblicoFacultad de Derecho CLAEH