Chediak dará una conferencia en la Facultad de Derecho del Claeh

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, dará una conferencia en la Facultad de Derecho del Claeh

La actividad abordará los desafíos del Poder Judicial ante la implantación del nuevo Código de Proceso Penal (CPP). Además de los alumnos del Claeh, pueden asistir todos los interesados en el tema.

Esta conferencia se enmarca en el gran cambio que el nuevo código supondrá para todos los actores de la estructura jurídica. Entre otras cosas, el modelo pasará de inquisitivo a acusatorio y todas las audiencias judiciales serán orales y públicas, salvo en situaciones previstas en la misma ley. Las audiencias se registrarán oralmente y los expedientes serán electrónicos y podrán consultarse vía web, por ejemplo.

En la Facultad de Derecho del Claeh, una institución que forma abogados y escribanos desde el año 2011, Chediak disertará sobre cómo las diferentes partes de los procesos deberán adaptarse a la nueva legislación.

Será el próximo 23 de mayo a las 18.30 en la sede de la Facultad de Derecho: parada 16 de la avenida Roosevelt, Punta del Este.

Por más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Abogado y Escribano PúblicoHacé tu carrera en Universidad CLAEH