Diploma Derecho y Bioética

Fundamentación

El curso comienza con un abordaje de la Bioética como disciplina científica y la relación ineludible que la misma tiene con el Derecho. Desde este enfoque los temas van abordando diversos aspectos de esencial relevancia. Entre ellos lugar esencial  ocupan los principios bioéticos que desde el Derecho Internacional de los DDHH y la Bioética se erigen como el eje central de este abordaje. La propuesta incluye aspectos no solo teóricos sino también prácticos como un análisis de la jurisprudencia en materia de Bioética cuya trascendencia es significativa.

Objetivo

El estudio de la Bioética desde el Derecho constituye una asignatura indispensable para la mejor formación de abogados y escribanos, permitiéndoles esta formación ahondar en una perspectiva de derechos que proyecte la indispensable interdisciplinariedad.

Adquisición de conocimientos y habilidades en Bioética y profundización de aspectos relativos al Derecho Médico. Su perspectiva teórico práctica apuesta a proyectar los temas en el quehacer profesional permitiendo a los cursantes afianzar sus conocimientos jurídicos para poder proyectar en la práctica judicial y/o de asesoramiento una perspectiva armónica con los desarrollos que hoy se hacen imprescindibles para el ejercicio de las profesiones en función de los diversos roles a cumplir en la comunidad.

Dirigido a

Abogados, jueces, fiscales, defensores de oficio, médicos, personal de enfermería y demás equipos de salud, psicólogos, asistentes sociales e integrantes de Comités de Bioética y Ética en Investigación en seres humanos de instituciones públicas y privadas del país.

Prof. Dra. Mariana Blengio Valdés – docente CLAEH Facultad de Derecho.

Prof. Dr. Guido Berro -  docente CLAEH Facultad de Medicina.

Prof. Dra. Mariana Blengio Valdés

4 clases presenciales  en total 12  hs. y luego 8  hs. por plataforma.

Viernes 21 de abril de 18 a 21 horas

Sábado 22 de abril de 9 a 12 horas