Integra una línea de un trabajo conjunto CLAEH–InDans. La propuesta se estructura en base a cursos y talleres organizados en torno a dos ejes: eje de enseñanza y eje técnico. El énfasis estará en la formación para la enseñanza de la música. Contará conprácticas de enseñanza y talleres de análisis de prácticas desde la perspectiva didáctica y técnica. Posteriormente, de forma opcional, se podrá completar una tecnicatura con un tercer módulo, cuyo eje es esencialmente cultural.

¿Estamos colaborando desde nuestras prácticas docentes en la formación de las nuevas competencias que la sociedad del conocimiento exige para sus ciudadanos? ¿Estamos usando sistemas de evaluación que nos permiten valorar adecuadamente estas competencias?

CLAEH–InDans. Su distintivo consiste ofrecer a los profesionales de la danza, que se desempeñan o interesan en la docencia en Danza, una formación que parte del reconocimiento de sus saberes  e integra conocimientos pedagógico-didácticos y técnicos para la enseñanza,

Los docentes de educación superior que se desempeñan como tutores no siempre tienen las competencias requeridas, no por falta de interés o capacidad sino porque no existen ámbitos de reflexión institucional que permitan la creación de conocimiento relativo a esta práctica de enseñanza.

El hilo conductor de este Diploma está centrado en la presentación, análisis y valoración de las posibles aplicaciones del marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) desarrollado por el Proyecto Cero de la Universidad de Harvard.

Este Diploma, creado en el marco de la Especialización y Maestría en Didáctica de la Educación Básica, ofrece a los participantes un panorama actualizado del cuerpo de conocimientos propio del campo de las Didácticas de las Lenguas, la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales con un anclaje en la particular realidad de los primeros años de la escolaridad obligatoria.

La diversidad es una realidad cotidiana en nuestras aulas. No todos nuestros alumnos logran los aprendizajes esperados en los tiempos propuestos. Nos sentimos frustrados por aquellos niños o adolescentes que quedan por el camino.