Son muchas las razones por las cuales la institución escolar debería “volverse a pensar”. Se trata de construir un espacio que permita ser y no solo estar. El marco social actual exige revisiones sobre el sentido de la escuela hoy en diferentes dimensiones.

La sociedad actual exige de las universidades e instituciones de enseñanza superior un renovado y más comprometido papel. Es, entonces, de vital importancia la inmediata actualización de sus metas, objetivos, prácticas y perfil de sus egresados.

La Maestría en Docencia en Educación Media, desde su variada propuesta curricular, pretende colaborar de manera proactiva y sistemática en la revisión de viejos y nuevos desafíos de la enseñanza media de nuestro país.

INICIO 18 de marzo de 2017. El programa de Certificación, Especialización y Maestría en Tecnología Educativa,constituye una propuesta teórico práctica sólidamente fundamentada en el pedagógico y técnico, en la reflexión educativa y en el dominio de los medios tecnológicos integrados al ámbito educativo.

Desde la dimensión política de la educación como eje, se centra en la necesidad de calificar a egresados de diversos perfiles profesionales, en una adecuada conceptualización del “mundo” de la educación y su vinculación con los fenómenos sociopolíticos, económicos e institucionales.