Con un equipo de profesionales con excelente formación y vasta  experiencia, el Programa realiza consultorías para  organismos públicos y centros educativos, diseñando y ejecutando proyectos contextualizados a necesidades específicas

Esta línea ofrece proyectos de capacitación y formarción docente en el uso de las tecnologías en las aulas en diversas modalidades según las necesidades institucionales y abarcando las diferentes dimensiones de uso de estos nuevos medios de forma integrada a la realidad del centro y del aula.

La propuesta del Instituto Universitario CLAEH, recoge el saber hacer construido en más de diez años de formación en investigación en educación, acompañando a cientos de docentes en la elaboración y ejecución de sus proyectos de tesis.

En el marco de las transformaciones a las que se aspira actualmente en todos los niveles educativos, la EpC se constituye en una herramienta metodológica muy útil, basada en la potenciación de las inteligencias múltiples de los alumnos, para la planificación de los contenidos a enseñar.

Actualmente los currículos científicos se encuentran en revisión permanente, en nuestro país y a nivel internacional. En la sociedad del conocimiento las competencias científicas  deben ser construidas desde edades tempranas y a lo largo de toda la escolarización.

Proyectos a demanda destinados a la formación y apoyo de  directores de centros educativos estatales o privados. Apuntan a brindar herramientas múltiples, incluyendo las emocionales, para el liderazgo de colectivos docentes en estos tiempos y contextos.

Desde una perspectiva sociocultural se entiende que las prácticas de lectura y escritura como prácticas discursivas dialógicas se aprenden de manera situada en contextos sociales culturales e históricos determinados.

Brindamos asesoramiento para transformar la evaluación en una herramienta de aprendizaje, en todos los niveles educativos, desde una perspectiva que supone conjugar miradas comprensivas diversas que permiten acercarse a una realidad compleja y aprender en el proceso.

La diversidad es una realidad cotidiana en las aulas. Los docentes se encuentran con que no todos sus alumnos logran los aprendizajes esperados en los tiempos propuestos. Esta consultoría propone proyectos a medida de las necesidades institucionales para el logro de una real inclusión.