Claeh se encuentra en el puesto 17 de los think tanks. El ranking de instituciones más influyentes de la región, realizado por la Universidad de Pensilvania, ubica en este destacadísimo lugar a nuestra institución como centro de pensamiento o laboratorio de ideas.

El estudio evaluó a más de 7.000 centros de investigación en 196 países con base en la opinión de más de 1.900 expertos.

¿Qué son los think tanks? Son instituciones que frecuentemente sirven como puente entre las comunidades académicas y las políticas, y entre los Estados y la sociedad civil. Sirven también como voces independientes que trasladan la investigación aplicada y básica a un lenguaje comprensible, seguro y accesible.

El constante desafío para los think tanks es producir investigación oportuna y accesible, de orientación política, que involucre a los políticos, a la prensa y al público en las cuestiones críticas que enfrenta un país.

The Economist describió a los buenos think tanks como aquellas organizaciones capaces de combinar profundidad intelectual, influencia política y talento para la publicidad, entornos confortables y una veta de excentricidad.

Para el CLAEH es un honor integrar nuevamente ese ranking que, a instancias de la Universidad de Pensilvania, recuerda el importante papel que juegan los grupos de reflexión en los gobiernos y las sociedades civiles.