Crédito Universitario

La Intendencia Departamental de Maldonado y el Banco Santander otorgan anualmente créditos universitarios para estudiantes de nivel terciario y universitario, a través del Fondo de Garantía para Crédito Universitario y Terciario.

Para la solicitud del crédito se deberá presentar:

  • Formulario de inscripción (se proporciona en el Claeh y en la Oficina de la Juventud).
  • Constancia de inscripción en la Institución Educativa.
  • Escolaridad: liceal y terciaria o universitaria (de la misma carrera), la que será considerada por la Comisión como factor primordial para la adjudicación de los créditos.
  • Las solicitudes serán estudiadas por la Comisión Departamental del Fondo de Garantía para Crédito Universitario y Terciario de la Intendencia Departamental de Maldonado.
  • Los beneficiarios no podrán superar el monto de $60.000 pesos uruguayos en su núcleo familiar.
  • El Crédito se distribuirá de la siguiente manera:
    a) 50 % - destinado a ex estudiantes del IUPE, que no hayan continuado sus estudios en otra institución universitaria.
    b) 50 % - destinado a estudiantes que realicen o quieran comenzar sus estudios en carreras terciarias y universitarias, en otras instituciones públicas o privadas. El 90 % del Crédito será destinado a estudiantes residentes en el departamento de Maldonado, con no menos de cinco años de radicación, que cursen estudios en el departamento de Maldonado o en otros departamentos. Un 10 % para estudiantes no residentes en el departamento de Maldonado pero que cursen estudios en el mismo.
  • El destino del Crédito podrá ser solicitado para asistencia parcial del pago de la cuota mensual, alojamiento y/o transporte.


Distribución del crédito de acuerdo al destino solicitado:
De acuerdo a lo establecido en el capítulo 5 el destino del Crédito será afectado de la siguiente manera:

  • Cuota mensual :
    La asistencia se destinará de acuerdo a los porcentajes que se establecerán para realizar estudios en instituciones que funcionen en el departamento de Maldonado, y para carreras que no se dicten en el departamento en el ámbito público ni privado En este caso el apoyo comprenderá hasta un máximo del 50% del valor de la cuota, que no supere el 25 % de ingresos mensuales del núcleo familiar, debiendo el beneficiario abonar la diferencia resultante directamente a la institución educativa.
  • Alojamiento :
    Se otorgará al beneficiario una asistencia de hasta $ 5.000 mensual con destino al alojamiento, con un máximo referido al 25 % de los ingresos mensuales del núcleo familiar.
    Para el otorgamiento de esta asistencia se establecen como condiciones las siguientes:
    1º- Ser residentes en el departamento de Maldonado fuera de un radio de 75 km. de la institución donde se desarrolle la carrera que curse el estudiante en Maldonado u otro departamento.
    2º- Estudiantes no residentes en el departamento de Maldonado que realicen estudios en el departamento.
    3º- Formas de contralor. El beneficiario de esta asistencia, deberá presentar ante la Comisión el contrato de arrendamiento una vez adjudicado el crédito, y cada tres meses recibos de alquiler o comprobante de pago oficial, en su caso, expedido por pensiones o residencias debidamente autorizadas por las autoridades competentes, así como constancia de asistencia a la institución educativa.
  • Transporte: Se otorgará asistencia para el transporte departamental o interdepartamental a través de una Boletera, a aquellos postulantes se encuentren incluidos dentro de lo establecido del capítulo 6 del presente reglamento. Se deberá presentar asistencia a la institución educativa cada tres meses.

Formulario de inscripción

Testimonio estudiante brasileñaLahíssa Lopes Bragança

PROPUESTAS ACADÉMICAS
INSCRIPCIONES 2017