Misión

La misión de la Facultad de Medicina consiste en desarrollar la enseñanza de la profesión con métodos innovadores, que den más participación al alumno, que centre la enseñanza en él y la asistencia en el paciente, con vistas a lograr un médico con un perfil técnico crítico y humanista, al servicio de la comunidad y de cada paciente como persona.
Su inserción en el medio nacional procura llenar algunos vacíos y desafiar la incorporación de cambios en el universo de la formación médica tradicional, sólida pero de orientación más biologicista. La propuesta del CLAEH tiene el cometido de impulsar fuertemente la formación más humana de los médicos, en una época en que el mundo clama por un contacto más cálido entre paciente y profesional, el que se ha vuelto en la mayoría de los casos frío, mediatizado y empobrecedor.

  • Desarrollar la enseñanza de las Biociencias y la Medicina Clínica con métodos innovadores, que den más participación al alumno. Practicar enseñanza centrada en el estudiante, el paciente, el sistema asistencial y la comunidad.
  • Establecer formalmente el contacto constante del estudiante con el medio asistencial, de modo que desde primero hasta sexto año, en forma progresiva,  viva y aprenda en contacto con los pacientes y sus familiares
  • Lograr un médico de excelente perfil técnico, crítico y humanista, y que esté al servicio de cada paciente como persona. Favorecer el contacto con la comunidad y el aprendizaje dentro y en beneficio de ella.
  • Desarrollar en los médicos el espíritu de cooperación y a la vez la creatividad y capacidad de respuesta ante eventos nuevos.
  • Favorecer la investigación básica y clínica, y en especial la investigación epidemiológica de los problemas prevalentes de salud en la comunidad.
  • Colaborar con las instituciones organizadas de la comunidad en la solución de problemas sociales.
  • Formar a sus docentes en didáctica y pedagogía para la enseñanza de la medicina.

Doctor en MedicinaHacé tu carrera en Universidad CLAEH

PROPUESTAS ACADÉMICAS
INSCRIPCIONES 2017