Renovamos autoridades

La Facultad de Medicina CLAEH renovó sus autoridades el mismo año en que cumplió su primera década de existencia. Es así que, en el mes de abril de 2016 el Dr. Humberto Correa, quien ocupara el cargo de decano desde los inicios de esta casa de estudios transfirió la responsabilidad al Dr. Hugo Núñez Bernadet, entonces vicedecano y docente.

La ceremonia académica convocó a autoridades del CLAEH, profesores, estudiantes y funcionarios que se acercaron a despedir simbólicamente al Dr. Correa (quien permanece al frente de su cátedra de Humanismo Médico), y a dar la bienvenida al flamante decano. Se destaca además, la presencia de personalidades del quehacer de la salud del departamento y, en particular, del ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso.

En el marco de su discurso de asunción, el Dr. Núñez Bernadet se comprometió a continuar con los principales lineamientos de la gestión iniciada por su predecesor, cuyos ejes principales son el fortalecimiento del humanismo médico como pilar filosófico de la carrera de Medicina y el avance en la academización docente.

Dueño de una gran aceptación y reconocimiento entre los estudiantes, el Dr. Hugo Núñez ha consolidado su pasaje por la facultad a partir del ejercicio de la docencia y de su formación en enseñanza médica.

Por su parte, el Dr. Correa en su alocución de despedida reconoció estar preparado para esta suerte de “arrancamiento” que le sigue a los años de ejercicio como decano y confesó que “el hueco que queda en mi yo, se ha llenado tanto con el afecto y cariño de todos ustedes que me siento alegre y sereno”.

Es importante señalar que el actual decano emérito forma parte del equipo médico fundador de la Facultad de Medicina CLAEH integrado por siete médicos expertos en las áreas asistencial, docente y en investigación quienes pusieron la piedra fundamental de este emprendimiento educativo cuando solo era un proyecto: “No había nada. Ese lugar estaba vacío. Era un terreno llano. Y un día fue. Nació de oportunidades, de circunstancias, de intenciones y de pensamientos” evocó el Dr. Correa.

Sobre la consolidación de esta que es la primera facultad privada de Medicina del país, el decano saliente manifestó: “Yo la he dirigido durante estos 10 años y la he visto crecer, enfrentar triunfos y tormentas, madurar, definirse e ir tomado su perfil. Perfil absolutamente propio y diferente. Se ha ido modelando a sí misma. Creo que su ser, su yo, su cuerpo, es bastante sólido y así debemos conservarlo”.

Por último, cabe señalar que con el Dr. Hugo Núñez Bernadet la Facultad de Medicina CLAEH “se afinca más en el este” (como señalara oportunamente el Dr. Correa), ya que es oriundo de Pan de Azúcar y ha desarrollado buena parte de su carrera en Maldonado, como director técnico del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado, CEREMA.

Testimonio estudiante brasileñaLahíssa Lopes Bragança

PROPUESTAS ACADÉMICAS