Asistencia

Por su carácter de centro asistencial realiza diagnósticos clínicos y paraclínicos (Polisomnografías, PSG), tratamiento y seguimiento de los pacientes, interconsultas con distintas especialidades que así lo requieran, tanto en pacientes ambulatorios como internados. El Centro de Medicina del Sueño está emplazado en el predio de la Facultad de Medicina CLAEH.

POLISOMNOGRAFIA Estudio de sueño nocturno.

Se realiza en un dormitorio que tiene un baño completo anexado al mismo, con aire acondicionado. En una habitación contigua, separada del dormitorio por una ventana espejada, se encuentra el técnico supervisando el estudio.  En el estudio del sueño el paciente es registrado en diversas variables electrofisiológicas y autonómicas: electrodos de electroencefalografía, movimientos oculares, electromiografía, electrocardiograma, saturación de oxígeno, flujo aéreo nasobucal, movimientos respiratorios torácicos y abdominales. El paciente duerme con un sueño natural toda la noche, sin tomar ninguna medicación inductora de sueño.

Cuando el paciente tiene un diagnóstico presuntivo de apnea de sueño se realiza la PSG durante las primeras horas (hasta que pasa por todas las etapas de sueño), y en la segunda parte de la noche se realiza la titulación de CPAPs (Constant Positive Airway Pressure).

El equipo utilizado es de Polisomnografía Computarizada, (Akonik, última generación) portátil, para permitir la realización de Polisomnografías a domicilio en aquellos pacientes que así lo justifiquen. Equipos de CPAPs para la titulación de presión en los pacientes con apnea,  monitorización a circuito cerrado.

El paciente es supervisado durante toda la noche por el Lic. Martín Testa, el informe diagnóstico final lo realiza la Prof. Dra. Marisa Pedemonte

Información de Interés:

 

Testimonio estudiante brasileñaLahíssa Lopes Bragança

PROPUESTAS ACADÉMICAS
INSCRIPCIONES 2017