DOCTOR EN MEDICINA GENERAL

Este proyecto universitario abierto a la región pone fuerte énfasis en la calidad académica, la sensibilidad social y la interrelación con el entorno local. Se sustenta además en los criterios y estándares de calidad definidos para la acreditación de carreras de grado de Medicina acordados en el MERCOSUR EDUCATIVO.

Se trata pues de una iniciativa nacional de carácter regional y un emprendimiento privado de interés público, que retomando las fuertes tradiciones académicas universitarias del país y de las distintas universidades de la región, desarrolla una oferta educativa adecuada a los tiempos vigentes.

Se articula con las realidades locales, nacionales y regionales, con la finalidad de dar respuesta a los problemas emergentes del contexto en política de salud, aportando propuestas alternativas para la necesaria renovación y adecuación de la enseñanza de la Medicina. En este sentido, y como componente esencial del proceso de formación, la carrera desarrolla actividades de investigación y de extensión relacionadas con la salud y el bienestar comunitario, donde los estudiantes tienen una activa participación.

La carrera da prioridad a un enfoque ético de la práctica profesional y de las actividades académicas, al mismo tiempo que fundamenta sus principios en el respeto a la persona humana, su entorno familiar y social.

En el ámbito de la organización e instrumentación de la Carrera, se articula con los distintos recursos institucionales de los servicios de salud existentes en el área local en un marco de complementación público-privado, logrando una coordinación docente-asistencial que permite alcanzar los objetivos previstos.

Por otra parte la concreción de esta iniciativa pretende aportar en otros dos asuntos de gran impacto socio-cultural: a) la imprescindible descentralización de la enseñanza universitaria en el Uruguay y b) a la transformación de Punta del Este en una Ciudad Universitaria, concretado hoy en el funcionamiento del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria que reúne a las instituciones universitarias públicas y privadas que funcionan en el departamento de Maldonado El mismo está conformado por las siguientes instituciones universitarias: UDELAR, CLAEH, Univ. CATOLICA, CEI – ORT, Universitario Francisco de Asis y Universitario St. Clare’s. Así como a la Intendencia Departamental, la Liga de Punta del Este y la Cámara Empresarial de Maldonado y Santander Universidades.

BANNER_facebook_medicina

FACULTAD DE LA CULTURA CLAEH

FACULTAD DE DERECHO CLAEH

CAMPUS VIRTUAL CLAEH

timbo

Logo_Ciudad_Universitaria

banner_femi

logo_mautone

logolaasistencial2011

Comero

logocabezal

cabezal2_r1_c1