Formación de articuladores: inscripciones para la segunda edición


¿Cómo construir acuerdos para generar e implementar propuestas que funcionen entre actores múltiples? ¿Por qué tantos proyectos y programas que involucran colectivos (públicos, privados, profesionales, industriales) pocas veces despegan y se concretan? ¿Qué es lo que está faltando? La formación de articuladores surge como respuesta a estas y otras interrogantes.


Proponemos un proceso de aprendizaje vivencial apoyado en un marco teórico, dirigido a personas que por su vinculación con diversas organizaciones se enfrentan al desafío de articular procesos complejos.

Se integra la perspectiva del factor humano como la clave en el desarrollo organizacional, combinando la vivencia y la comprensión del proceso de construcción de confianza como uno de los requerimientos para establecer relaciones eficientes y efectivas.

El curso busca contribuir al fortalecimiento del rol de los articuladores como agentes de cambio y de aprendizaje para la construcción colectiva; como generadores de conversaciones efectivas; como colaboradores creativos en la búsqueda de soluciones que manejen el arte y la técnica de las redes; como promotores de nuevas oportunidades de asociación desde un rol generalista y enfocado en la acción.

Durante la formación, el participante practicará la moderación, la coordinación y la articulación de colectivos humanos; conocerá las nuevas formas de organización humana; conocerá una aproximación de las políticas públicas para el desarrollo en Uruguay y su evolución en los últimos años; incorporará las herramientas de articulación como instrumentos de ejecución de política y para el diálogo público-privado.

La propuesta está pensada para personas que trabajan en instituciones públicas y privadas, empresarios y mandos medios que apunten a relacionarse hacia afuera de sus organizaciones, profesionales, consultores y asesores; académicos que, por su función, están en contacto con organizaciones.

 

Empresas y profesionales universitarios pueden contar con un subsidio parcial de INEFOP para este curso.

El curso se inicia el 8 de agosto de 2013. Los interesados en conocer más pueden solicitar una entrevista escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Más información 

AddThis Social Bookmark Button
CULTURA
DERECHO
MEDICINA
EDUCACIONb
POSGRADOS
AREAS
CAMPUS
BIBLIOTECAS
PUBLICACIONES
fb ytbe twit

 

timbo anii banner most-unesco cuadernos104 intervencion