Director académico desarrolló actividades en China y Finlandia

Clase Univ. ShanghaiEl director académico del CLAEH, profesor Néstor Da Costa, dictó un curso en la Universidad de Shanghai, China y participó de un congreso en Turku, Finlandia.

El curso dictado en China se desarrolló en el marco del Centro de Estudios Globales de la Universidad de Shangai. El foco temático fue la realidad de América Latina. Las relaciones entre América Latina y China son crecientes y por ese motivo la Universidad de Shanghai entendió pertinente desarrollar un curso específico sobre ese tema.

“Fue una muy interesante experiencia académica, no solo por la temática, sino también por los diferentes marcos culturales que se ponen en diálogo”, evaluó Da Costa.

También Finlandia

Además, el profesor fue parte del 32º Congreso de la Sociedad Internacional de Sociología de las Religiones, que tuvo lugar en la Universidad de Turku, en Finlandia. Este congreso fue convocado bajo el título "Repensando lo comunitario, continuidades y mutaciones religiosas en la modernidad tardía".

Da Costa participó en carácter de organizador y presidente del grupo de trabajo "La presencia religiosa en el espacio público: matices y contrastes en el contexto latinoamericano".

Esa actividad reúne a investigadores y docentes de todos los continentes abocados al estudio de los fenómenos religiosos desde una perspectiva sociológica. En esta ocasión más de cuatrocientas personas se acercaron al congreso que se realizó en la Universidad de Turku o Abbo Akkademi.

timbo anii banner most-unesco cuadernos104 intervencion