Cinco años del cluster Punta del Este Ciudad Universitaria

punta del este aniversario clusterSe celebró recientemente el quinto aniversario del cluster Punta del Este Ciudad Universitaria. La actividad contó con la presencia del director de Educación del Ministerio de Educación, Luis Garibaldi.

El cluster integra instituciones educativas y no educativas con la finalidad de promover y articular el desarrollo de la educación superior, la investigación e innovación, la inclusión social y al desarrollo cultural y productivo del departamento de Maldonado.

Busca además posicionar a Punta del Este como una ciudad universitaria amigable y segura, con infraestructura y servicios sostenibles, en un entorno natural, abierta a la región y al mundo.

El clúster se sustenta en la acción conjunta de instituciones educativas terciarias y universitarias, organismos estatales departamentales, representaciones de las asociaciones sociales y empresariales, organismos internacionales.

“Estamos promoviendo esta ciudad como polo de desarrollo académico en el interior del país, aportando a la descentralización de la enseñanza terciaria y universitaria, lo que se viene traduciendo en el incremento de instituciones, carreras y estudiantes que eligen esta zona del país para estudiar. Este año, entre las diez instituciones, se dictan 42 carreras de grado a la que asisten 4.200 estudiantes procedentes de Maldonado, del resto del país y de países del exterior.
A esta actividad de grado se suman los cursos de posgrado, maestrías, diplomaturas y cursos de perfeccionamiento”, destacan.