CLAEH y ASSE firmaron un convenio histórico, evaluó el decano de Medicina

Desde el 6 de noviembre rige el acuerdo marco firmado entre el CLAEH y ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado). "Es un ejemplo de asociación publico- privada para llegar a objetivos comunes que se creen beneficiosos para la población del país", remarcó el decano de la Facultad de Medicina del CLAEH, Humberto Correa.

Este convenio formaliza una asociación que se dio de hecho durante muchos años y que por diversos motivos sufrió de una inestabilidad periódica, repasó el decano. "El proceso alcanzó su culminación y como consecuencia nos otorga pleno derecho a realizar educación médica en instituciones del Estado a la vez que compromete al CLAEH y a su Facultad de Medicina a colaborar en tareas que sean útiles para las instituciones asistenciales de ASSE. Por otra parte abre el camino para la firma posterior de acuerdos específicos puntuales", remarcó.

Así, con la reciente firma del convenio quedan abiertas para el CLAEH las puertas de los servicios asistenciales del Estado en la región este. Además están en curso varias actividades colaborativas: la concurrencia de los alumnos de la Facultad de Medicina del CLAEH a los servicios de ASSE, la redacción de pautas de tratamiento para el Hospital de Maldonado y actividades de formación en medicina comunitaria (familiar).

"Este acercamiento formal, expreso y con estrategias de desarrollo conjunto debe considerarse un verdadero hito en la historia de la evolución de la enseñanza médica realizada por prestadores privados –pero sirviendo el interés público– y los servicios estatales centralizados", evaluó el decano.