CLAEH destacado nuevamente como "centro de pensamiento"

think tanksEl CLAEH celebra este 2016 el reconocimiento de su rol como centro de pensamiento en América del Sur y Central.

Según el «Global Go To Think Tank Index Report» que elabora la Universidad de Pennsylvania, el CLAEH integró en 2015 el «Top Think Tanks» de América del Sur y Central.

El estudio ubica al CLAEH en el puesto número 17 entre casi un centenar de centros destacados, de un total de 774 registrados. De Uruguay, aparece también en ese ranking el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

La investigación de la Universidad de Pennsylvania, que se realiza desde 1998, valora el papel de los centros de pensamiento o reflexión en sus sociedades y evalúa áreas de políticas fundamentales como la paz internacional y la seguridad, la globalización y la gobernabilidad, la economía internacional, las cuestiones ambientales, la información y la sociedad, la mitigación de la pobreza, y la asistencia sanitaria y la salud mundial.

"Tenemos fuertes relaciones con los principales centros de investigación de todo el mundo, y nuestro índice Think Tank anual es utilizado por los académicos, periodistas, donantes y el público para localizar y conectarse con los principales centros de investigación de políticas públicas en todo el mundo. Nuestro objetivo es aumentar el perfil y el rendimiento de los grupos de reflexión y aumentar la conciencia pública sobre el importante papel que desempeñan sobre los gobiernos y las sociedades civiles de todo el mundo", explica el reporte.