Avanza el grupo de trabajo sobre educación superior virtual

mecEl Claeh participó recientemente de la reunión del grupo técnico interinstitucional que coordina las actividades del Observatorio de Educación Superior Virtual.

El grupo destacó avances normativos (de la mano de una aprobación ministerial) y trabaja para identificar los aspectos sustantivos del actual espacio universitario de educación virtual en Uruguay, con perspectiva comparada.

El Observatorio se desarrolla desde el año 2013 en el Área de Educación Superior de la Dirección de Educación del MEC. Busca generar conocimientos y acciones que promuevan el desarrollo del espacio universitario de educación superior virtual en Uruguay. Además, proyecta la formación de recursos humanos específicos.

En la última reunión, se destacó la aprobación ministerial de la pauta para la valoración de los componentes virtuales de un programa de estudio.

Además del Claeh, el grupo técnico se integra con referentes designados por las universidades públicas y privadas, el Consejo de Formación en Educación y el Consejo de Educación Técnico Profesional de la ANEP y el MEC.

Los docentes designados son Mag. Gabriela Castro y Lic. Vanessa Verger (CETP-ANEP), Mag. Adriana Durquet (CFE-ANEP), Mag. Virginia Rodés y Mag. Carolina Rodríguez (UdelaR), Dra. Beatriz Peluffo (UTEC), Mag. Renée Allbornoz (CLAEH), Ing. Julio Fernández e Ing. Ana Olmedo (ORT), Ing. Agr. Javier Durán (UDE), Dr. Fernando Otero (UM), Mag Luciana Canuti (UCU), Lic. Washington Bonilla y Dra. Cristina Contera (MEC).

mec2
Fuente y fotos: MEC