Alumnos de Derecho darán servicios de orientación en pueblos de Maldonado

firmaLa población de Garzón, Solís y Aiguá podrá contar con servicios de asistencia en derecho, orientación y mediación.

Estudiantes de Derecho del Claeh, dirigidos por docentes de esa Facultad, llevarán a cabo la tarea de forma gratuita.

La creación del Servicio Itinerante de Asistencia, Orientación y Mediación se da en el marco de un convenio entre la Facultad de Derecho del Claeh y la Intendencia de Maldonado.

El servicio acercará el derecho y la herramienta de la mediación al interior del departamento de Maldonado. "La comunidad encontrará un espacio gratuito para asesorarse y recibir ayuda para las problemáticas que los aquejen, a la vez que los estudiantes podrán complementar su formación académica, tener contacto con la realidad social y contribuir con una importante iniciativa inspirada en la idea de la solidaridad", destacan las autoridades de la Facultad.