Daniel J. Lacks en Uruguay

IMG 5389En una actividad organizada en conjunto por ANII y CLAEH Daniel J. Lacks reflexionó sobre el vínculo necesario entre la formación universitaria, la industria y el sector privado.

El lunes 12 de setiembre visitó el CLAEH el prof. Daniel Lacks de Case Western Reserve University de Cleveland. Lacks es ingeniero químico, especializado en la relación entre Universidad y sector privado para la investigación. Dirigió un curso internacional promovido por el Instituto Internacional de Educación de Estados Unidos sobre dicha temática.

Durante su visita se intercambiaron perspectivas y experiencias. También se le presentó la pre incubadora de proyectos culturales “Trampolín”, radicada en la Facultad de la Cultura del CLAEH,  lo que resultó de particular interés para el visitante quien afirmó que al nivel de la producción cultural es una innovación.

El prof. Lacks enmarcó su visita en una iniciativa de la ANII y el CLAEH con el apoyo del Instituto Internacional de Educación de EEUU.