"Un activo para hoy": la economía humana tras el encuentro de Montevideo

cdeh 200Seguidores de la obra de Louis Joseph Lebret llegaron a Montevideo desde diferentes países latinoamericanos y también de Francia para participar del encuentro "Caminos de la Economía Humana" que organizó el CLAEH.


El CLAEH integra activamente la Red de Economía Humana que reúne a organizaciones y personas que, en todo el mundo, siguen el legado de Lebret, fundador del movimiento Economía y Humanismo en Francia.

Tras el encuentro de Montevideo, el rector del CLAEH, Andrés Lalanne, resaltó la satisfacción de los asistentes y las perspectivas que se abren ahora para la red. "Tanto los latinoamericanos como los europeos quedaron muy satisfechos. Para los franceses, este ha sido el mejor encuentro de la red que se ha realizado hasta ahora", apuntó y destacó que "eso le da dimensión de respaldo al trabajo del CLAEH".

A la actividad —que se desarrolló en dos jornadas y que tuvo la participación del contador Enrique Iglesias— llegaron personas que trabajan en temas relacionados al legado de Lebret o de la economía humana en el marco de investigaciones, de recuperación de memoria y otras personas que se interesan por la actualización de los caminos de la economía humana. "Es un mix interesante porque tenemos gente con tradición y gente que de alguna manera se arrima", comentó Lalanne y valoró que incluso las personas más académicas estén preocupadas por que estos principios tengan aplicación.

"Hay un activo para hoy, no solamente histórico", afirmó y marcó la importancia de que los diferentes países trabajen a partir de ahora en redes nacionales, que aborden temas también nacionales pero con la mirada de la economía humana.

Por otra parte, Lalanne adelantó que se buscará avanzar en una matriz que describirá cómo manejar con esta perspectiva los temas que se trabajan en las diferentes organizaciones.

 

Compartimos imágenes del encuentro

AddThis Social Bookmark Button
CULTURA
DERECHO
MEDICINA
EDUCACIONb
POSGRADOS
AREAS
CAMPUS
BIBLIOTECAS
PUBLICACIONES
fb ytbe twit

 

timbo anii banner most-unesco tapa C105 banner intervencion