2017, año de celebraciones

alumnosEste año tenemos muchos motivos para festejar. Uno de ellos es que cumplimos 60 años, un aniversario que nos encuentra en tiempos de expansión y desafíos. Además, celebramos que el Ministerio de Educación y Cultura nos ha reconocido, oficialmente, como universidad.

En nuestros 60 años de historia, hemos tomado formas diversas: grupos animados por Joseph Lebret, atraídos por la idea y la práctica  del bien común, grupos de investigación en el territorio, ONG en tiempos de gobierno autoritario, también entonces centro académico y científico, instituto universitario desde 1997, think tank… Ahora tomamos la forma de universidad y aceptamos esas implicaciones sin perder lo que hemos sido siempre: en el Claeh, la persona está en el centro.

Lo que hemos sido desde 1957, lo que somos actualmente y lo que queremos ser encuentran su molde en una universidad nueva, diferente, oportuna... Una universidad de la sociedad civil que es un aporte independiente a la construcción de lo público, con una forma innovadora de enseñar, aprender y crear conocimiento.

Y celebramos una vez más nuestra identidad, esa que hemos construido en la autonomía, la escala humana, la innovación y el compromiso como comunidad que enseña y aprende.