Rector del Claeh llamó a cultivar una “espiritualidad humanizante” en foro sobre economía verde e inclusiva

lalanne andresEl afán de las empresas de vender siempre más provoca y favorece la cultura del desecho, del descarte, el antropocentrismo desmesurado, el paradigma tecnocrático y la depresión como enfermedad crónica. Así opinó el rector del Claeh, Andrés Lalanne, en el II Foro de Diálogo Regional de Intercambio y Expertos que se desarrolló bajo el título “Poniendo en Práctica la Economía Verde e Inclusiva”.

El foro, realizado en Montevideo entre el 26 y el 27 de abril, fue organizado por el Ministerio Federal para el Medioambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente de Uruguay. Recientemente Uruguay postuló y fue aceptado en el programa PAGE (Partnership for Action on Green Economy), postulación que contó con el inmediato apoyo del Claeh.

En II Foro, Lalanne lamentó que no se haya podido “contener el consumismo” y expresó que el norte de la sociedad debe ser el cultivo de una espiritualidad humanizante.

Además, afirmó que una “”industria sostenible, verde e inclusiva, requiere de la aplicación efectiva de leyes de nivel mundial”. “Las legislaciones sobre empresas deben tender a ser globales para evitar la deslocalización industrial y de servicios hacia territorios vulnerables”, sostuvo, y aclaró que esa no es una tarea exclusiva de los gobiernos, sino que “se requiere involucrar a la sociedad civil, tanto en el diseño de políticas como en el control”.

 

Foto de archivo

AddThis Social Bookmark Button
CULTURA
DERECHO
MEDICINA
EDUCACIONb
POSGRADOS
AREAS
CAMPUS
BIBLIOTECAS
PUBLICACIONES
fb ytbe twit

 

timbo anii banner most-unesco tapa C105 banner intervencion