Claeh, ahora universidad

El CLAEH cumple 60 años en 2017 y coincidentemente ha sido reconocido oficialmente como universidad por el Estado uruguayo.

La Universidad CLAEH surge a partir de un largo trayecto como organización de la sociedad civil y centro de pensamiento con vocación latinoamericana, dedicada al estudio y a la acción frente a los problemas sociales.

En el CLAEH queremos ser muy fieles a nuestra historia, y continuar siendo una institución dedicada al desarrollo humano, con la misión de estar cerca y en relación con los problemas concretos de la sociedad.

Estamos enfocados en consolidar lo hecho en estos últimos veinte años como instituto universitario. Comenzamos ofreciendo básicamente posgrados y luego desarrollamos las carreras de grado en Medicina, Derecho y Gestión Cultural. Nuestra facultad más antigua cumple apenas once años.

El ideario humanista del CLAEH pone a la persona en el centro, en contraposición a otras visiones que ponen en ese lugar al mercado, la tecnología o una disciplina académica. Nuestra vocación es privilegiar los factores humanos en lo que tiene que ver con la formación de personas pero también en el estudio y la intervención en los temas sociales.

Pretendemos sumar nuestro esfuerzo al de las demás instituciones universitarias y coordinar con ellas para obtener una eficacia mayor en el objetivo de lograr una educación superior de calidad y al servicio de las necesidades del país y su gente.

Andrés Lalanne