Claeh, ahora universidad

 

El CLAEH cumple 60 años en 2017 y coincidentemente ha sido reconocido oficialmente como universidad por el Estado uruguayo.


La Universidad CLAEH surge a partir de un largo trayecto como organización de la sociedad civil y centro de pensamiento con vocación latinoamericana, dedicada al estudio y a la acción frente a los problemas sociales.


En el CLAEH queremos ser muy fieles a nuestra historia, y continuar siendo una institución dedicada al desarrollo humano, con la misión de estar cerca y en relación con los problemas concretos de la sociedad.


Estamos enfocados en consolidar lo hecho en estos últimos veinte años como instituto universitario. Comenzamos ofreciendo básicamente posgrados y luego desarrollamos las carreras de grado en Medicina, Derecho y Gestión Cultural. Nuestra facultad más antigua cumple apenas once años.


El ideario humanista del CLAEH pone a la persona en el centro, en contraposición a otras visiones que ponen en ese lugar al mercado, la tecnología o una disciplina académica. Nuestra vocación es privilegiar los factores humanos en lo que tiene que ver con la formación de personas pero también en el estudio y la intervención en los temas sociales.

 

Pretendemos sumar nuestro esfuerzo al de las demás instituciones universitarias y coordinar con ellas para obtener una eficacia mayor en el objetivo de lograr una educación superior de calidad y al servicio de las necesidades del país y su gente.

 

Andrés Lalanne
Rector

AddThis Social Bookmark Button
CULTURA
DERECHO
MEDICINA
EDUCACIONb
POSGRADOS
AREAS
CAMPUS
BIBLIOTECAS
PUBLICACIONES
fb ytbe twit

 

timbo anii banner most-unesco tapa C105 banner intervencion