Pre-conferencia regional "Health and Systems Global"

salud

El V Simposio Mundial en Sistemas y Servicios de Salud, Health System Global (HSG), a realizarse en Liverpool, Reino Unido, en octubre de 2018, busca promover el intercambio de información y experiencias sobre nuevas formas de diseño y financiamiento de programas de salud, la prestación de servicios, la participación de los recursos humanos en el campo de la salud, y la conformación de nuevas alianzas sociales y políticas para promover la salud para todos.

La organización de un ciclo de Pre Congresos en las Américas se motiva en la necesidad de contar con una mirada latinoamericana sobre la implementación y análisis de sistemas y servicios de salud, aportando una perspectiva propia, y transmitiendo al mundo las experiencias de investigación y gestión en la región.

El propósito de estos eventos es doble: por una parte, generar un espacio de intercambio local sobre las experiencias más relevantes y las visiones transformadoras, que alimente un debate necesario sobre los sistemas de salud. En segundo lugar, se procurará apoyar a los

trabajos seleccionados para esta pre-conferencia en la presentación de sus resúmenes en el V Simposio del Health System Global a llevarse a cabo en Liverpool.

Es en este contexto que el jueves 19 de octubre se realiza la I° Pre-Conferencia Latinoamericana HSG en Investigación sobre Sistemas de Salud. Convocan para esta instancia: Health System Global, la Organización Panarmericana para la Salud y Universidad CLAEH. Se realiza en Centro Cultural de España (Rincón 629) de 10 a 18 hs.

Programa HSG Uruguay 001