La experiencia de Facultad de la Cultura CLAEH se presentó en Argentina

GG 1De la mano del profesor Gerardo Grieco, la Facultad de la Cultura de la Universidad CLAEH presentó su propuesta y su experiencia en Observa Cultura, un encuentro organizado por el Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas UBA de Argentina, en el marco de su 20° aniversario.



La actividad se organizó bajo el título “La investigación como recurso para la gestión cultural” y reunió a especialistas, investigadores, funcionarios y académicos de ese país y del extranjero. En representación de la Universidad CLAEH estuvo el docente y gestor cultural Gerardo Grieco, quien expuso la trayectoria y experiencia de la Facultad de la Cultura del CLAEH.

Las mesas se organizaron en torno a varios temas: el rol de las universidades y los centros de investigación frente a los desafíos de profesionalización de la gestión cultural; la investigación al servicio del sector cultural y su vinculación comunitaria; el marco internacional y los aportes institucionales para el desarrollo del sector cultural.

Las charlas generaron reflexión en torno a la función cultural de las universidades y sobre el rol de la investigación académica en la profesionalización de la gestión cultural. También se analizaron los aportes y desafíos de la gestión cultural en términos de vinculación comunitaria, gobernanza, cooperación, marco regional y aporte al desarrollo.

AddThis Social Bookmark Button
CULTURA
DERECHO
MEDICINA
EDUCACIONb
POSGRADOS
AREAS
CAMPUS
BIBLIOTECAS
PUBLICACIONES
fb ytbe twit

 

timbo anii banner most-unesco tapa C105 banner intervencion