Universidad CLAEH e Intendencia de San José avanzan en trabajo de gobernanza

claeh gobernanza171115La Universidad CLAEH y el gobierno de San José ratificaron el convenio de cooperación para el desarrollo de la Escuela de Gobernanza de San José, que recientemente abrió el módulo Innovación, en el marco del diploma Liderazgo y gobernanza del desarrollo local inclusivo y sostenible.

"Uruguay se distingue por la agenda de derechos que ha ido construyendo, pero al mismo tiempo falta todavía mucho trabajo en la agenda de responsabilidades (…) y la gobernanza es una responsabilidad, no solamente un derecho”, sostuvo el rector del CLAEH, Andrés Lalanne, quien bregó por que lo que se está haciendo en San José, de manera "progresiva e intensa," se replique en otros departamentos.

Por otra parte, Juan de Dios García, de la Escuela de Gobernanza, evaluó como muy positivos los avances de la Escuela en San José. “Venimos con este sueño ya para dos años. (…) Creo que es algo que se quedó instalado. No solo el término de ‘gobernanza’ sino lo que realmente significa, que es poner sobre la mesa algo que incluye a todos, que genera ilusión, esperanza y una nueva propuesta de entender lo político, lo público y el bien común”, indicó.

En la apertura del módulo estuvo también el intendente de San José, José Luis Falero, quien destacó el trabajo realizado como una herramienta que prepara para lo que debe suceder dentro de la política: que la gente sea parte.

Fuente y foto: Intendencia de San José