Incorporamos Anatomage Table: la última tecnología para el estudio y la revisión de casos en medicina

DSC 8142 anatomageLa Facultad de Medicina de la Universidad CLAEH incorporó Anatomage Table, el equipo tecnológico más avanzado que existe en el mercado para el estudio anatómico del cuerpo humano.

Este equipo de tecnología tridimensional y multimedia no solo facilita el aprendizaje de los estudiantes de medicina, sino que es muy útil para los profesionales que necesiten actualizar sus conocimientos antes de un procedimiento invasivo, tanto diagnóstico como terapéutico.

El equipo, que se nutre de escaneos de alta precisión, permite ver en detalle cómo funcionan las diferentes estructuras del cuerpo y vincular esta información con la clínica y con los estudios imageonológicos (radiografías, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas).

"Anatomage Table ha sido aprobado por la FDA para aplicaciones en el diagnóstico médico, así como en el uso clínico. Puede usarse como una potente herramienta para la revisión de casos quirúrgicos, la consulta de pacientes y la investigación médica", explican los responsables del equipo, desarrollado en Estados Unidos.

La tabla ofrece herramientas de corte interactivas únicas. "Con sus dedos, los usuarios pueden girar el cuerpo virtual y cortar en cualquier dirección. Pueden desplazarse por el plano del corte y ver los detalles de las estructuras internas o cortar de nuevo para explorar aún más la anatomía", explican los desarrolladores.

"La Dirección de la Facultad de Medicina CLAEH, junto a un equipo docente especializado, han trabajado para incorporar el Anatomage Table en la formación curricular de grado como de postgrado, así como también en la propuesta de cursos para profesionales", afirmó el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Hugo Núñez.

Núñez adelantó que buscarán extender las bondades de este equipo en lo que denominan Escuela para la Comunidad. A través de esta Escuela para la Comunidad trabajarán para acercar la comprensión del cuerpo humano, difundir cómo los factores de riesgo pueden enfermarlo y facilitar la comprensión sobre cómo se pueden evitar esas situaciones, promoviendo la salud y previniendo la enfermedad.