Universidad CLAEH presenta “La escena territorial del desarrollo", de Arocena y Marsiglia

libro desarrolloLa Universidad CLAEH presentó en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR) el libro “La escena territorial del desarrollo. Actores, relatos y políticas”, escrito por José Arocena y Javier Marsiglia.

La presentación de este libro, publicado por Taurus junto al CLAEH, se hizo en el marco del XXXI Congreso ALAS (Asociación Latinoamericana de Sociología). El texto propone una actualización y recopilación de temas fundamentales del desarrollo territorial.

Una de las presentadoras fue Ioanna Grotiuz, actual coordinadora del programa de Desarrollo Local del CLAEH, quien consideró que el libro explica todos los aspectos y la complejidad del desarrollo territorial.

Otras expertas, Paula Ferla y Leticia Silva, destacaron la importancia de seguir poniendo estos temas en la agenda y de avanzar en el campo del desarrollo territorial.

“La escena territorial del desarrollo. Actores, relatos y políticas” es un recorrido por los relatos de los autores que han ido estructurando una manera de pensar el desarrollo, por los actores que viven en el territorio y por las políticas que pueden orientar los procesos de desarrollo territorial.

Las presentadoras destacaron que, desde varios puntos de vista, tanto Aroncena como Marsiglia explican de forma fácil la compleja relación entre territorio y desarrollo, sin olvidar que esos procesos viven en el territorio y que es allí donde encuentran las claves que se necesitan para construir humanidad.