Universidad CLAEH acompañó diplomado en desarrollo territorial en Nicaragua

nicaragua lalanneLa Universidad CLAEH participó en Nicaragua del cierre del diplomado en Planificación y Gestión del Desarrollo Territorial que dicta el Instituto de Investigación y Formación para el Desarrollo Territorial, Infodet.

El rector Andrés Lalanne viajó recientemente a Matagalpa, una ciudad que está al norte de Managua, donde unos veinte alumnos de la zona presentaron su trabajo final.

En el lugar, conocido como el Corredor seco, la agroecología se presenta como una alternativa importante para los productores rurales.

En Infodet, un centro privado que desarrolla programas de desarrollo territorial, estos productores encuentran oportunidades de formación y capacitación, con una visión desde la economía humana.

El rector de la Universidad CLAEH se reunió allí con interesados en la economía humana y pudo presentarles la red de organizaciones que la promueven en el mundo.

En ese marco hubo además cuatro presentaciones de experiencias muy interesantes y ese acercamiento fue un mojón muy importante, que abre perspectivas de colaboración, destacó Lalanne.