Rector participó en entrega de reconocimiento a Ela Gandhi

gandhiEl rector de la Universidad CLAEH, Andrés Lalanne, participó en Chile de la entrega del premio Nueva Civilización 2017, que este año le fue otorgado a Ela Gandhi.

Nieta de Mahatma Gandhi, Ela ha desarrollado una valiosa labor de resistencia y de apoyo a sectores desfavorecidos en Sudáfrica.

El premio reconoció además su especial trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres y de las niñas.

El rector del CLAEH, quien integró el jurado, destacó la figura de Ela Gandhi como la de una persona solidaria y sencilla, que actuó revolucionariamente pero promoviendo siempre la no violencia.

Atrás de este premio está la organización que dirige el profesor Luis Razeto, referente de la economía social y solidaria en América Latina, quien ha visitado en varias oportunidades la Universidad CLAEH.

La reunión, que se hizo en la Universidad de Santiago de Chile, fue propicia además para la realización de un seminario en el que una veintena de participantes expusieron sobre los "desafíos de la humanidad en un mundo complejo".