Especialización en gestión de servicios de salud

 

 Postales SALUD GestServSalud

 

La Especialización en Gestión de Servicios de Salud busca responder a las necesidades de quienes aspiran a mejorar su gestión gerencial o su rol directivo en el sector salud, revisando sus prácticas de trabajo en un clima de intercambio y evaluación de experiencias. También brinda a los profesionales que no están actualmente involucrados en tareas de gestión, la oportunidad de conocer y discutir los principales problemas que enfrentan los sistemas y servicios de salud, siendo especialmente útil para quienes aspiren a desarrollar su actividad de manera interdisciplinaria, en el marco de nuevos modelos de atención.


Tanto para quienes se dedican preferencialmente a la gestión como para quienes se concentran en la actividad asistencial, esta formación les ayudará a comprender mejor los problemas e incorporar una nueva perspectiva que incluya lo político, la epidemiología, el financiamiento, entre otros aspectos.

 

Leer más...

Maestría en Política y Gestión de Salud

Postales SALUD 3PolyGestion

 

Esta maestría busca responder a las necesidades de quienes ya tuvieron un primer nivel de formación en gestión sanitaria y que aspiran a superarse incorporando instrumentos que los habilitan como investigadores en el área, capaces de asumir el rol de agentes innovadores y promotores del cambio en las organizaciones. Esa formación académica de nivel superior, única en el país, ayuda a los administradores a generar visiones integradas y de largo plazo, donde confluyan elementos técnicos como las evaluaciones económicas, las estrategias de negociación, entre otras, con elementos de políticas en la búsqueda de la equidad y el bien de interés común en un marco de responsabilidad y ética profesional.

 

Leer más...

Curso de Logística Sanitaria

Postales SALUD LogisticaSanitaria 1

 

En la gestión de servicios de salud se valoran cada vez más las cadenas de suministro, ya que la optimización logística trae beneficios importantes y fáciles de cuantificar. Una intervención sanitaria no puede ser exitosa a menos que los insumos de salud lleguen a los usuarios de manera fiable y continua. Esta propuesta busca responder a las necesidades de mandos medios institucionales de conocer la teoría del proceso logístico, así como de adaptar la aplicación de herramientas a las diferentes realidades que se manifiestan en los servicios de salud.

 


Objetivos

Conocer los principios básicos logísticos y reconocer las principales actividades y procesos logísticos dentro del sistema de salud.


Destinatarios 

Mandos medios de instituciones de salud, como responsables de economatos, compras, block quirúrgico, centros de esterilización, farmacias, dosis unitaria, almacenes y otros interesados en la distribución de insumos médicos, comida, ropa, administración, residuos, etc. Personal de empresas proveedoras y distribuidoras de productos de salud, laboratorios y clínicas en general.

 


Contenidos

Introducción a la Gestión Logística Sanitaria, Gestión de Aprovisionamiento, Gestión de Inventarios, Gestión de la Distribución, Gestión de Depósitos, Logística Farmacéutica, Logística Inversa, Tratamiento y Gestión de Residuos Hospitalarios, Costos Logísticos.

 


Modalidad

Presencial

 


Equipo docente

Gustavo Ribero Lavié, Silvana Ravía, Alexander Cardozo, Hugo Agüero, Natalia Montuori, Irina Cardoso, Marcela Baldizzoni, Carla Aguirre, Norma Rodríguez, Ana María Pérez, Mariana Martínez.

 


Coordinación

Norma Rodríguez.


Carga horaria

95 horas


Frecuencia y horarios

Miércoles de 16 a 21 hs.

 

INICIO: ABRIL 2018.

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. // Tel.: 29007194 int. 29

 

 

Curso de Gestión Humana en Organizaciones de Salud

 

 Postales SALUD GestHumOrgSalud

 

Este curso muestra la complejidad humana  de las organizaciones de salud desde una visión del análisis de sistemas: el todo conformado por los sujetos y su medio no se puede entender, analizar y desarrollar simplemente desde las partes que lo componen. Es el reconocimiento de las relaciones vinculantes, la gestión del conflicto y  la capacidad de desarrollar individuos creativos,  lo que permite avanzar en el desarrollo de las organizaciones hacia modelos de empresas inteligentes.

Leer más...

CULTURA
DERECHO
MEDICINA
EDUCACIONb
POSGRADOS
AREAS
CAMPUS
BIBLIOTECAS
PUBLICACIONES
fb ytbe twit

 

timbo anii banner most-unesco tapa C105 banner intervencion